El Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes encabezó actividades preventivas el marco del Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo en el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, ubicado en El Ujano, este ejercicio integral movilizó a personal sanitario, cuerpos de seguridad, pueblo organizado, Milicia Bolivariana y autoridades regionales con el objetivo de evaluar y fortalecer los protocolos de respuesta ante emergencias y desastres.

El simulacro se ejecutó a las 10:00 de la mañana y contó con la activa participación y supervisión de las máximas autoridades políticas y militares del estado Lara como el Comandante de la ZODI Lara, G/D Hibrahim Sirgo y el Alcalde de Iribarren, Yanys Agüero.
Reyes Reyes destacó la importancia de la prevención y la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de la ciudadanía: «Este tipo de ejercicios nos permite medir nuestra capacidad de reacción en tiempo real, asegurando que cada vida sea una prioridad en momentos críticos. El Hospital Militar, como centro vital, demostró hoy un alto nivel de preparación y disciplina».

Por su parte, el Comandante de la ZODI Lara, GD. Hibrahim Sirgo, resaltó el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la articulación de esfuerzos para la gestión de riesgos.

Durante el ejercicio se simularon escenarios de evacuación, atención masiva de heridos y activación de puntos de control, poniendo a prueba tempos de respuesta, coordinación hospitalaria, comunicación fluida entre el hospital, pueblo organizado, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y la FANB.

El simulacro concluyó con una evaluación positiva por parte del equipo técnico de Protección Civil, quienes señalaron que la actividad contribuye significativamente a minimizar la vulnerabilidad del centro de salud y a consolidar una cultura de la prevención en toda la región.
Vía: Nota de Prensa