El Sindicato de Trabajadores del Sistema Educativo del estado Lara solicita al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, atender necesidades del personal de las escuelas en este nuevo inicio de año escolar.

Entre las peticiones destaca el apoyo de créditos para docentes emprendedores y la atención al personal que no tiene una vivienda. Adicional a eso, abogan por mejoras salariales.

“Empezar con que los colegas que no tengan vivienda van a ser dotados, que se va a dotar de uniformes; los que tengan emprendimientos se les va a dar algunos créditos, y que se va a respetar el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente; que se van a reponer todos esos derechos que se nos han conculcado”, indicó Carlos Jiménez, representante del sector educativo en el estado Lara.

Desde el Sindicato esperan que para el año próximo el ministerio de Educación permita que todo el personal se incorpore cada 16 de septiembre y no ocho días antes como ocurrió en este año 2025.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí