Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; y de Rusia, Vladimir Putin; descendieron de sus aviones para iniciar la reunión en Anchorage, Alaska; que tiene como tema central el fin de la invasión rusa a Ucrania.

Está previsto que las negociaciones se extiendan por seis o siete horas.

Después de la cumbre y antes de partir de vuelta a Rusia, Putin realizará una ofrenda floral en el cementerio donde están enterrados once militares -nueve de ellos pilotos- y dos ciudadanos soviéticos que murieron entre 1942 y 1945 al intentar trasladar los aviones que les había suministrado Estados Unidos.

Horas antes de tomar el avión rumbo a Alaska, el jefe del Kremlin depositó flores en un memorial en la región rusa de Magadán, que rinde homenaje a la memoria de pilotos soviéticos y estadounidenses que colaboraron durante la Segunda Guerra Mundial.

TOPSHOT – El presidente estadounidense Donald Trump (der.) saluda al presidente ruso Vladimir Putin en la pista tras su llegada a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025. Putin se encuentra en Alaska por invitación de Trump en su primera visita a un país occidental desde que ordenó la invasión de Ucrania en 2022, que ha causado decenas de miles de muertes. (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que los líderes europeos no le dicen lo que tiene que hacer pero aseguró que van a estar involucrados en las negociaciones sobre una tregua en Ucrania con su homólogo ruso, Vladímir Putin

Según adelantó ayer el Kremlin, Putin y Trump tratarán durante su cumbre «temas complejos», pero no firmarán ningún documento.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí