El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio, murió este lunes, informó su esposa, María Claudia Tarazona.
«Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti», escribió Tarazona en sus redes sociales en donde agregó: «Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos».

Políticos nacionales e internacionales expresaron su pesar por la muerte del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay tras dos meses internado en una clínica en Colombia luego de sufrir un atentado el pasado mes de junio.
El expresidente Iván Duque, lamentó la noticia de Uribe Turbay, a quién consideró como «un líder íntegro y transparente».
«El terrorismo nos arrebató a una promesa de Colombia», expresó Duque en un mensaje publicado en redes sociales. Asimismo, afirmó que «el mejor homenaje que podemos hacer los colombianos a este gran ser humano es honrar su legado, con la unidad de propósito y patriotismo pleno».
El partido Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirmó que «Colombia está de luto» por la partida física de un hombre «cuyo legado de servicio y amor por Colombia nos inspira a todos».
«Su lucha por la vida fue una prueba para nosotros, y su partida nos deja un vacío imposible de llenar», dijo la tolda política en la cual militaba Uribe Turbay.
María Carolina Hoyos, hermana del fallecido senador, expresó su dolor y elevó una oración de fortaleza y fe en medio de su duelo.
«Miguel guerrero, esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero no me queda más que asumir este nuevo dolor con fe. Estoy segura que nuestra mamá, que tanto te ama, te recibe hoy con los brazos abiertos», expresó en sus redes sociales.
Por su parte, la diputada del Congreso de los Diputados de España, Cayetana Álvarez de Toledo, lamentó la muerte del político colombiano, a quien consideró como «inteligente, íntegro, valiente y tenaz».
El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que en medio de «dolor y la indignación» eleva una oración para la familia y amigos de Uribe Turbay.
«Su asesinato no tiene justificación. Nos devolvieron a la peor versión de Colombia: esa donde pensar distinto se paga con sangre», aseveró en un mensaje compartido en la red social X.
El alcalde aseguró que «no solo atentaron contra él, atentaron contra la democracia. Contra todos los que creemos que este país se construye con argumentos, no con balas».
La Fundación Santa Fe resaltó los esfuerzos que «inalcanzablemente» realizó el equipo que atendió al senador colombiano durante los más de dos meses que permaneció internado luego de ingresar a la clínica «gravemente herido».
«A pesar de los esfuerzos es un triste desenlace por el cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor», reza el comunicado compartido en redes sociales.
Vía: Mundo UR