Su Excelencia Monseñor Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en Venezuela, estará de visita en la Arquidiócesis de Barquisimeto, la cual se prepara con júbilo y esperanza para recibirlo del 15 al 18 de julio del presente año.
La agenda del Nuncio, eminentemente pastoral, contempla diversos encuentros:
Martes 15 de julio
• 12:00 p.m. Recibimiento en la parroquia San Nicolás de Bari (Sarare). Recorrido hasta el templo parroquial y encuentro con la comunidad.
• 4:30 p.m. Encuentro con el Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral, para presentar las líneas centrales del Plan Pastoral. Lugar: Casa Arzobispal.
• 7:00 p.m. Cena-Encuentro con los seminaristas. Lugar: Casa Arzobispal.
Miércoles 16 de julio
• Visita a Río Claro (Parroquia Nuestra Señora de El Pilar)
9:30 a.m. Recibimiento
10:00 a.m. Encuentro con los laicos de la comunidad y distintos sectores de la parroquia
• 6:00 p.m. Santa Misa. Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Lanzamiento del Plan Pastoral Integral Arquidiocesano. Lugar: Santa Iglesia Catedral.

Jueves 17 de julio
• Visita a El Tocuyo (Parroquia Inmaculada Concepción).
9:00 a.m. Recibimiento
9:30 a.m. Actividad cultural
11:00 a.m. Inauguración del Museo de Arte Sacro Inmaculada Concepción
• Visita a Duaca
5:30 p.m. Llegada al templo y Santa Misa. Después de la Misa, un breve encuentro con la comunidad
Viernes 18 de julio
• Despedida del Sr. Nuncio Apostólico.
La visita del representante del Papa León XIV es un signo de comunión para toda la grey católica. Es una oportunidad para sentir la cercanía del Sucesor de Pedro y reafirmar nuestro compromiso con el Evangelio, construyendo juntos una comunidad más fraterna y misionera.
Vía: Nota de Prensa Arquidiócesis de Barquisimeto