El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este domingo sobre la detención e incautación de materiales para la minería ilegal en el municipio Atabapo del estado Amazonas. 

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Hernández Lárez detalló que encontraron materiales como 800 litros de combustible tipo gasolina en cuatro tambores, 8 motobombas de 13HP, 8 tubos plásticos de PVC de 4”, 500 metros de manguera de alta presión de 4”, 31 correas para motor. 

También encontraron 8 pailas de aceite para motor, 16 martillos demoledores, una motocicleta de 150cc, dos cuatrimotos de 200cc, un detector de metales, 20 palas mineras, 192 litros de aceite para motor a diésel, 90 litros de aceite para motocicleta y una motosierra.Finalmente, embargaron 5 alfombras tipo tamiz, un hidrojet, 7 picos de aluminio para mangueras de alta presión de 2”, 4 caracoles, 5 acoples de caracol y 3 rollos de mecate de 100 mts cada una. 

El comandante aseguró que el hallazgo se hizo en el marco de la Operación Neblina 2025, que se ha puesto en marcha en dicha entidad para proteger los espacios naturales, parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera. Además, agregó que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público (MP).

Vía: Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí