El alcalde Luis Jonás Reyes Flores junto a representantes de los Poderes Públicos, el equipo de trabajo y feligreses, participaron de Misa para dar gracias a Dios por el aniversario 470 de la ciudad desde el templo «Inmaculada Concepción» en el centro de la ciudad.
Las actividades protocolares por el aniversario 470 de Barquisimeto se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal de Iribarren, en la cual participaron el alcalde Reyes Flores en compañía del Gobernador Adolfo Pereira y la junta directiva del Concejo Municipal, estuvo como Orador de Orden el Músico Tico Paéz y fueron entregadas órdenes y condecoraciones a diversas personalidades del gentilicio de la ciudad.
En el transcurso de la tarde se inauguró una muestra en la Galería del Palacio Municipal una exposición del reconocido pintor Maestro Armando Villalón y en las instalaciones del Parque Recreaconal El Obelisco se dió un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil cantándole a la ciudad donde les acompañó la ministra Jaqueline Farías.
En la noche quedó formalmente abierta la edición 45° Feria de Barquisimeto por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, el gobernador de Adolfo Pereira y Roosmary González de Reyes, presidenta del Comité Ferial junto a un emocionado público que celebra el regreso de esta fiesta tradicional.
La actividad ferial presentará opciones de entretenimiento, conciertos, gastronomía, comercio, industria, ciudad agropecuaria, atracciones para niños, totalmente gratis por 5 días, en el Complejo Ferial Bicentenario.