50 especialistas tributarios del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) iniciaron en sectores comerciales del municipio la campaña denominada «Yo Transformo a Iribarren» para mostrar de manera práctica los ámbitos y programas en los que son reinvertidos los recursos que ingresan a la Alcaldía cuando pagan sus impuestos.
Explicó Yolibeth Nelo, Directora de Hacienda y gerente del SEMAT, que esta campaña informativa orientada por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, busca además sembrar y robustecer la cultura tributaria atendiendo la premisa de la corresponsabilidad para marchar con eficiencia, hacia el desarrollo económico de Iribarren, el mejoramiento de los servicios públicos y entre otras importantes gestiones, el embellecimiento de la ciudad.
«Iniciamos nuestra campaña abordando un buen número de establecimientos comerciales ubicados en Nueva Segovia al este de Barquisimeto, para informar y orientar a los empresarios dónde y cómo se invierten los impuestos municipales que ellos cancelan», reiteró.
Entre la información compartida con los comerciantes, citó Nelo, destacó la activación del Plan Tapa Huecos en dicho sector comercial, por medio del cual hasta la fecha se han invertido más de 100 mil millones de bolívares en trabajos de reparación de las principales calles con la aplicación de 240 toneladas de asfalto a través de la empresa EMICA.
Realizarán visitas periódicas a los territorios donde se cumplen las actividades económicas del municipio para Interactuar con los empresarios y comerciantes, también atendiendo sus observaciones e inquietudes.