Junto al presidente Nicolas Maduro Moros el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Coronel Adolfo Godoy, y destacados embajadores, clausuramos con éxito el I Congreso Internacional Espacial «Un Futuro Compartido», evento que se desarrolló durante dos días en las instalaciones de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
La creación de la ABAE, hace 18 años, bajo la visión innovadora del comandante Hugo Chávez, ha permitido formar a más de dos mil científicos y científicas venezolanos, contribuyendo a posicionar a Venezuela en la vanguardia de la ciencia espacial.

Este esfuerzo es un ejercicio genuino de soberanía, ciencia y tecnología, que forma parte de una agenda nacional impulsada por el Gobierno Bolivariano, materializándose hoy en proyectos concretos gracias a las alianzas estratégicas con países hermanos.
Con la República Popular China, hemos construido y desarrollado los satélites VRSS1 y VRSS2, mientras que con la Federación de Rusia, recientemente instalamos el sistema Glonass. Ahora, tal como nos ha orientado el presidente Nicolás Maduro, avanzamos hacia la creación del satélite Gran Cacique Guaicaipuro y el desarrollo del primer minisatélite de Venezuela.

Es ciencia para la vida, ciencia para la paz, que se impulsa día a día en nuestro país. Este esfuerzo se refleja en los más de 650.000 niños, niñas y jóvenes que forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, nuestra generación genial que se prepara para construir y ser parte de la Venezuela potencia que soñamos.
El futuro de Venezuela es científico, y juntos, con el trabajo, la innovación y la unidad, estamos escribiendo ese futuro con cada avance.
Vía: Nota de Prensa






