En la tarde del viernes 10 de octubre se realizó la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que solicitó el representante permanente de Venezuela, Samuel Moncada, ante las denunciadas amenazas de Estados Unidos contra Caracas.
En su intervención, el embajador Moncada llamó a evitar un conflicto armado contra Venezuela.
«Este es el momento de evitar una guerra contra Venezuela», dijo en la reunión y agregó que si el país no contara con recursos naturales como el petróleo no pesaría sobre él ninguna amenaza. Reiteró que EEUU busca apoderarse del petróleo venezolano.
El representante permanente de Venezuela instó a Washington a que «cumpla con sus obligaciones internacionales» y buscar medios necesarios existentes para «despejar esta situación».
El diplomático solicitó tres acciones concretas por parte del Consejo de Seguridad:
- «Que se determine la existencia de una amenaza a la paz y a la seguridad internacionales por la actual escalada militar del gobierno de Estados Unidos en el Caribe».
- «Que se adopten las medidas necesarias para evitar que la situación sobre el terreno se agrave aun más».
- «Que se apruebe una resolución del Consejo de Seguridad en que todos sus miembros, incluyendo Estados Unidos, se comprometan a respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela».
Vía: Unión Radio