Las calles del centro de Barquisimeto se llenaron este martes de amor, patriotismo y fervor bolivariano en una contundente movilización por la paz y en defensa de la patria venezolana, al tiempo que alzaban la voz en solidaridad activa con el heróico pueblo de Palestina. La marcha, que demostró una profunda unidad y alegría revolucionaria, partió desde la carrera 17 con calle 40 y culminó en la calle 27.
La marcha fue encabezada por el Gobernador Bolivariano Luis Reyes Reyes, junto a los alcaldes de Iribarren, Palavecino, Simón Planas, Crespo, Jiménez, Andrés Eloy Blanco, diputados a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo del estado Lara, así como pueblo trabajador, cocineras de la patria, militancia y juventud, quienes ondeaban con orgullo las banderas de Venezuela y Palestina.

El objetivo central fue rechazar las constantes amenazas del imperio norteamericano contra la soberanía nacional y condenar el genocidio que se vive en Palestina, reafirmando el compromiso de evitar que este hecho cruel se repita en Venezuela.

El Gobernador Luis Reyes Reyes destacó la moral y dignidad del pueblo venezolano, que hoy celebra 13 años de la victoria del Comandante Hugo Chávez: «Aquí hay un pueblo dispuesto a defender hasta el último milímetro de su territorio. La amenaza no está solamente sobre Venezuela sino sobre la región y debemos mirarnos en el espejo de Palestina», sentenció el líder larense, haciendo un llamado a la preparación ante cualquier escenario de conflicto.

Madmud Mohamed, en representación del pueblo palestino, en una intervención emotiva agradeció la manifestación de calor humano y amor del pueblo venezolano, destacando la resistencia de su nación a pesar de los 78 años de dominio y los 17 años de asedio por parte de Estados Unidos e Israel. «Lamentablemente no hay libertad sin sangre. Ellos tienen muchos intereses en Venezuela y quieren repetir ese genocidio de Palestina en esta nación,» afirmó el vocero, instando a no permitir el ingreso de los estadounidenses.
Vía. Nota de Prensa