El presidente de los Estados Unidos Donald Trump en su primer discurso de su segundo mandato, estuvo como el cuarto orador —segundo presidente, tras las palabras de Lula Da Slva de Brasil— en dirigirse a la Asamblea General de la ONU.

Señaló el mandatario americano «El M13 y el Tren de Aragua son organizaciones que delinquen con impunidad, hemos pedido ayuda al Ejército para destruir las redes de narcotráfico y las que dirige Nicolás Maduro, a todos los que trasladan drogas desde Latinoamérica que sepan que los vamos a destruir. Hemos empezado a usar el poder supremo del Ejército para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico que dirige Nicolás Maduro, a todos los que trasladan drogas desde Latinoamérica que sepan que los vamos a bombardear, no tenemos más opción que eso. Cada barco que hundimos llevaba drogas que matarían a 25.000 estadounidenses», asegura el mandatario estadounidense.

Indicó Trump «Hemos añadido a carteles salvajes de narcotráfico a lista de terroristas porque así son».

Arremete contra la inmigración «Insto al resto de países a que hagan lo propio, defiendan sus fronteras, están destruyendo a sus países, Europa está en aprietos, han sido invadidos por una fuerza de extranjeros ilegales y nadie hace nada para expulsarlos, no es sostenible, como han optado por ser políticamente correctos, no han hecho nada ante esto», subraya.

«La ONU apoya a personas que llegan ilegalmente a Estados Unidos y luego nosotros los tenemos que expulsar (…) Naciones Unidas deben poner fin a invasiones, no crearlas», añade.

Manifestó «Les anuncio que mi Gobierno encabezará la convención sobre armas biológicas para aplicar un sistema de verificación con IA».

Respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia aconsejó a la Unión Europea «Europa tiene que intensificar lo que está haciendo, dejen de comprarle petróleo a Rusia mientras luchan contra ella, es una verguenza para ustedes».

El republicano condenó el reconocimiento del Estado palestino como «un premio demasiado alto para los terroristas de Hamás». Reseñó «Hamás está rechazando una y otra vez nuestras ofertas de paz». Señala a Irán como «el mayor patrocinador del terrorismo»

Celebra la cifra de «cero migrantes ilegales admitidos» por EE. UU. y agradeció al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por las megacárceles construidas para recluir a pandilleros y miembros de carteles de droga. El republicano ha enviado aviones con presos al país centroamericano.

Trump dijo «Me retiré del falso Acuerdo de París, había países que no tenían que pagar, China no tendría que pagar, sino hasta 2030 y nosotros teníamos que pagar mucho, se han aprovechado de EE. UU., pero ya no». «Se nos impusieron aranceles sin control, ahora los estamos usando como mecanismo de defensa», sostuvo el líder de la Casa Blanca.

Desprecia la transición ecológica: «Si no se alejan del engaño de la energía verde, su país va a fracasar».»La huella de carbono es un bulo de malintencionados», ha asegurado el republicano tras reiterados ataques a la descarbonización de la economía.

Afirma que acordó reunirse con el presidente de Brasil Lula, la próxima semana.

Para concluir el presidente expresó «La inmigración y el alto costo de la llamada energía verde están destruyendo el planeta», sintetiza Trump en la ONU

Más de 140 líderes mundiales están reunidos en Nueva York  en la asamblea general de la ONU, que cumple 80 años en medio de guerras, divisiones y crisis financiera.

Vía: France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí