La gobernación del estado Lara junto a organismos de seguridad, eliminaron 48 tomas clandestinas que afectaban la distribución de agua en la principal aducción del municipio Torres.
El trabajo lo realizaron acompañados de fiscales del Ministerio Público y el gobernador, Luis Reyes Reyes, resaltó que esta acción da un ultimátum para evitar que se sigan colocando tomas en tuberías que pertenecen al patrimonio del estado.

La información la ofreció Reyes Reyes, en la puesta en marcha del plan de mejoras en la primera fase de la Planta Potabilización de Carora, obra que tuvo una inversión de $718.300, la Gobernación Bolivariana del estado Lara en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de las Aguas e Hidrolara, completando la primera fase del plan de mejoras al sistema de abastecimiento de agua, beneficiando a más de 140.000 habitantes de la zona media y baja en Carora.

«Una de las cosas que más afecta el sistema son las tomas clandestinas acumuladas, entonces hicimos un procedimiento acompañados de todos los cuerpos necesarios», resaltó el mandatario regional.
Las obras incluyeron la reparación de una fuga en la tubería de 42″, la sustitución de 610 metros de tuberías y la eliminación de 50 conexiones ilegales. El gobernador Reyes Reyes advirtió que «quienes reincidan en este delito serán procesados por la fiscalía por daños al patrimonio público».

El gobernador de Lara dijo que este proyecto es clave para el bienestar comunitario, al atender a unas 35.000 familias de los sectores Las Vegas, Las Palmitas, Taguayure, Burere, La Fortaleza, Las Playitas, Tamunangue, Araguaney, San Joaquín, entre otros.
Esta acción de eliminación de tomas clandestinas recuperó el caudal del agua a zonas que, de forma semanal, solo percibían agua cada 40 días. Las autoridades remarcaron que existen áreas que aún no reciben agua de forma constante y enviarán cisternas para ayudar con la situación.
Vía: Unión Radio/Nota de Prensa