La ciudad de los crepúsculos, conmemoró con los actos especiales que iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia Concepción. La liturgia contó con la asistencia del Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, y el alcalde del municipio Iribarren, Yanis Agüero.

La misa inició junto a la feligresía Barquisimetana, y fue presidida por el Mons. Polito Rodríguez Mendez, Arzobispo de Barquisimeto. La liturgia, se centró en tres sermones especiales: la misericordia, el pecado y el gozo por aquel que vuelve a Dios.

Más adelante, desde el Palacio Municipal de Iribarren, se realizó la Sesión Solemne para conmemorar los 473 años de Barquisimeto. En la actividad protocolar, estuvo presente el Gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes; el Alcalde del municipio Iribarren, Yanis Agüero, la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, así como todo el gabinete de gobierno de la entidad.

Con espíritu de reflexión y compromiso, el Concejo Municipal de Iribarren, dio inicio a la actividad con un rememorar de las tradiciones Barquisimetanas, manifestaciones culturales, así como de su historia, visualizando una ciudad moderna con calidez humana.

La historiadora Dulce Marrufo, fue la Oradora de Orden quien manifestó que en la época pasada, la historia insurgente se levantó en Lara, «nos acompaña la ética, para decir lo que otros no quieren decir. Barquisimeto tuvo naciones gayonas, caquetias, jiraharas, entre otras; que con espíritu, actuaron contra los invasores y fueron guerreras. Valorar y defender a la ciudad, es un deber» mencionó.

Entre tanto, el Comandante Reyes, hizo entrega del reconocimiento «Orden Ciudad Barquisimeto» a la historiadora, igualmente el alcalde del municipio Iribarren, hizo la entrega de un reconocimiento como «Visitante Ilustre» a la Dra. Leticia Gómez, Ministra de Turismo y a su vez fueron entregadas categorizaciones y rutas turísticas a empresas privadas, por parte de la ministra. Posteriormente, fueron condecorados personalidades reconocidas y Poder Popular con la Orden «Ciudad Barquisimeto» en su primera, segunda y tercera clase.

Finalmente, el alcalde de Iribarren, cerró el acto con un discurso revolucionario: «Desde las regiones, municipios y circuitos comunales, nos corresponde ir y ver el escenario actual, seguir con nuestro proceso revolucionario de manera pacífica pero armada. Barquisimeto ciudad hermosa, cuarta ciudad de Venezuela por ser tan completa, por el atardecer y sus crepúsculos, nos corresponde darle lo necesario y está en nuestras manos el futuro, lo que tengamos que hacer, debemos hacerlo, ir a cada municipio y fortalecer lo que que sea necesario».

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí