Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; y de Rusia, Vladimir Putin; descendieron de sus aviones para iniciar la reunión en Anchorage, Alaska; que tiene como tema central el fin de la invasión rusa a Ucrania.
Está previsto que las negociaciones se extiendan por seis o siete horas.
Después de la cumbre y antes de partir de vuelta a Rusia, Putin realizará una ofrenda floral en el cementerio donde están enterrados once militares -nueve de ellos pilotos- y dos ciudadanos soviéticos que murieron entre 1942 y 1945 al intentar trasladar los aviones que les había suministrado Estados Unidos.
Horas antes de tomar el avión rumbo a Alaska, el jefe del Kremlin depositó flores en un memorial en la región rusa de Magadán, que rinde homenaje a la memoria de pilotos soviéticos y estadounidenses que colaboraron durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que los líderes europeos no le dicen lo que tiene que hacer pero aseguró que van a estar involucrados en las negociaciones sobre una tregua en Ucrania con su homólogo ruso, Vladímir Putin
Según adelantó ayer el Kremlin, Putin y Trump tratarán durante su cumbre «temas complejos», pero no firmarán ningún documento.
Vía: Unión Radio