Tras el desplome del puente que conecta a las poblaciones de Bruzual y Mantecal en el estado Apure el panorama vial se vuelve complejo en la región llanera. Agricultores, transportistas y población en general sufren las consecuencias de la temporada invernal.

El puente caído es una de las vías principales que conecta a los estados Barinas y Apure, por lo que el municipio Muñoz queda incomunicado y dicha situación afecta a la población de Guasdualito en el municipio José Antonio Páez.

El estado Apure tiene cuatro salidas: una es la zona del Nula que comunica al estado con Táchira la Troncal 19 que conecta a Guasdualito con Barinas y Táchira y la vía del Puente El Muerto, todas las vías mencionadas se encuentran incomunicadas y la única entrada habilitada actualmente es por el Puente María Nieves en San Fernando de Apure, lo que complica el acceso a la zona andina.

La caída del Puente El Muerto genera una situación preocupante en el estado Apure debido a que es la vía por la que ingresa combustible, mercancía y abastecimiento en general para el Alto Apure.

Ante la emergencia, el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, anunció a través de sus redes sociales la activación de equipos especializados para restablecer la circulación vial. Como medida inmediata, se evalúa la instalación de un puente de guerra, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien se mantiene atento a la evolución de las lluvias y sus consecuencias en todo el país.

Vía: Mundo UR / Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí