Producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en la entidad larense, el gobernador del estado, G/B Luis Reyes Reyes, a través del Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara) ha desplegado a varios equipos técnicos para inspeccionar las diferentes vías afectadas, entre ellas, destacan el eje vial que une a los sectores Guaitó – Palma Rica – comunidad Río Guaitó – Guaitoíto – La Placita, pertenecientes a la parroquia La Candelaria del municipio Morán, a la vez que se inspeccionaron el eje vial que une a los sectores El Zancudo – El Salvaje, que forman parte de la parroquia Diego de Lozada del municipio Jiménez.
El presidente de Invilara, Cnel. Alberto León Reyes, dijo que en ambos ejes viales las maquinarias de Invilara ya se encuentra realizando las respectivas labores de despeje, reabriendo el paso antes imposibilitado producto de los deslaves y derrumbes que llenaron el paso de grandes cantidades de material granular. Con el uso de maquinaria pesada del tipo Oruga, 7.800 metros cuadrados de vía ya han sido despejados en ambos ejes viales.

En el sector Guaitó, la maquinaria tipo Oruga (D-8) se encuentra trabajando en la recuperación y despeje de 10.000 metros lineales de vía, de los cuales ya han logrado la atención de 800 metros, removiendo 684 metros cúbicos de sedimentos y material granular en este tramo de la parroquia La Candelaria, mientras que en el municipio Jiménez, la maquinaria tipo Oruga (D-6) ha logrado la atención plena de 500 metros de vía, de los 4.500 metros a atender para poder solventar esta situación de lluvias presentada.
Asimismo se han realizado las inspecciones en sectores como La Palomera – Amanecer – Esperanza – Jesús Mendoza – Brisas del Río – Nuevo Bucare – El Guayabal, pertenecientes a la parroquia Juares del municipio Iribarren.

A su vez, ante la interrupción total del tráfico vehicular en la arteria vial que comunica el sector Los Pinos con el sector El Cuadrado de la parroquia Buria, el equipo de Invilara junto a otros entes de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y los equipos de Protección Civil Lara, realizaron el abordaje necesario para poder rehabilitar el paso en el menor lapso de tiempo posible.
Vía: Nota de Prensa