En el estado Mérida continúan las fuertes precipitaciones situación que dificulta la asistencia y labores con maquinarias para abrir pasos provisionales en varias comunidades.

Las precipitaciones este domingo se registraron desde las 2:00 de la tarde durante las últimas horas. De acuerdo al Inameh la onda tropical 11 causará aguaceros sobre el territorio nacional.

Nuestro corresponsal en la entidad andina Jade Delgado, en un contacto con el programa A Tiempo de Unión Radio, comenta que las zonas afectadas han podido recibir ayudas en helicóptero: (alimentos, medicamentos y material estratégico para reparar las telecomunicaciones) en Mucuchíes.

Los pueblos del Sur entre ellos Aritagua, el río socavó la entrada hacia este pueblo “no tienen comunicación terrestre”. Delgado comenta que se logró entregar alimentos mediante un helicóptero a los habitantes de esta zona.

De acuerdo a cifras oficiales son más de 370 viviendas las impactadas por las lluvias y 105 con pérdida total. Mientras que las personas que tienen a sus viviendas en riesgos permanecen en refugios.

Vía: Mundo UR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí