Este miércoles se realizó en la Basílica de San Pedro la última misa antes de la reunión secreta de los cardenales menores de 80 años para elegir al sucesor de Francisco. La misa presidida por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, dijo que «el amor es la única fuerza de cambiar al mundo».

El proceso para elegir al nuevo papa dio inicio este miércoles 7 de mayo, reunió a los 133 cardenales electores, todos menores de 80 años, quienes luego se encerrarán en la Capilla Sixtina para comenzar las votaciones.

Tras la ceremonia, se pronunció el ‘Extra omnes’ (Todos fuera), y los cardenales juraron mantener el secreto del proceso.

A las 16:15 hora local, los purpurados se reunieron en la Capilla Paulina y, entonando el ‘Veni Creator’ y las letanías, marcharon hacia la Capilla Sixtina. En aislamiento total, seleccionaron al azar a nueve cardenales para supervisar la votación: tres dirigirán el proceso, tres recogerán los votos y tres revisarán las papeletas.

Los cardenales menores de 80 años comenzarán a reunirse en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa. El cónclave 2025 tendrá 133 electores, por lo que se requiere una mayoría de dos tercios de los asistentes para ser electo, en este caso: 89 votos.

Más de cuatro mil puntos de seguridad se desplegaron en Roma previo al inicio del cónclave que elegirá el próximo Sumo Pontífice este miércoles 7 de mayo.

Los organismos de seguridad de Italia trabajan para evitar cualquier tipo de hackeo y se filtre información sobre la votación que iniciará a las 04:30 de la tarde, hora local, en la Capilla Sixtina de El Vaticano.

Vía: El Universal / Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí