El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, sobre la creación de ocho (8) escuelas nuevas de turismo, esto con el objetivo de convertir el sector en un gran motor de desarrollo.
El Dignatario agregó que la creación de estas importantes escuelas se realizará a través de la Universidad Nacional del Turismo, y tendrán sede en los estados: Falcón, Caracas, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, Barinas y el estado Zulia.
Aunado a ello, destacó que con esta acción se procura «un turismo que permita a la generación —colateral— de grandes actividades de carácter económico y comercial, generación de empleos de calidad, bien preparados, formados y bien remunerados en donde la Universidad Nacional del Turismo expanda sus operaciones a lo largo y ancho del país y permita formar a cientos, a miles de jóvenes, que se integren al emprendimiento del turismo y a los servicios turísticos del país».
En este punto, el presidente Maduro comentó a la ministra Gómez, que está trabajando en un modelo para que el turismo capte divisas para el país y fortalezca los procesos económicos internos de la nación.
Además el mandatario trazó la meta de garantizar, para el motor turístico venezolano, el vuelo directo Beijing-Caracas y atraer a un millón de turistas chinos en los próximos dos años.
«El turismo sigue estando dentro de los motores de la economía, que viene creciendo de manera sostenida en estos catorce trimestres», puntualizó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, al informar que el sector turístico ha tenido un crecimiento importante del 108%.
Durante la entrega del Premio Nacional de Turismo 2024, en su tercera edición, también puntualizó que se quiere «un turismo que permita acrecentar las bellezas del país en sus distintas zonas, que produzca riquezas espirituales, materiales, físicas y monetarias».
Vía: Nota de Prensa