Irán subrayó este sábado su “legítimo” y “obligado” derecho a defenderse tras el ataque de esta madrugada de Israel contra objetivos militares del país que causó la muerte de al menos dos soldados.

“Como han subrayado muchas veces las autoridades competentes de la República Islámica del Irán, basado en el derecho inherente a la legítima defensa, que también se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, consideramos legítimo y obligado la defensa contra actos de agresión extranjeros”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Por su parte, Rusia condenó hoy los recientes ataques de Israel contra Irán y el Líbano, que calificó de peligrosa escalada, llamó a las partes a la contención y se ofreció como mediadora para promover una desescalada en la región.

«Estamos profundamente preocupados por la ininterrumpida escalada peligrosa entre Israel e Irán, que genera amenazas reales a la estabilidad y seguridad en la región», afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado publicado por la diplomacia rusa.

Israel lanzó esta madrugada un ataque de gran magnitud contra instalaciones militares de Irán, en respuesta al lanzamiento de más de 180 misiles balísticos hace casi un mes por parte de Teherán.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí