El Gobierno Nacional aclaró que declaraciones recientes del fiscal general Tareck William Saab sobre el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, «corresponden a opiniones de carácter personalísimo y en ningún momento reflejan la posición del Ejecutivo Nacional, responsable de la política exterior venezolana».

El pasado domingo en una entrevista difundida, Saab aseguró que está «comprobado» que el mandatario chileno, Gabriel Boric, es un «agente de la CIA», y «le sigue ahora», según el fiscal, el jefe de Estado brasileño, quien también «fue captado».

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, indicó que el país reafirma su «compromiso en la construcción de vínculos de hermandad y solidaridad entre Brasil y Venezuela, que han avanzado, en los últimos tiempos, en importantes y diversas áreas políticas, económicas y sociales«.

En el este sentido, el gobierno venezolano asegura que ratifican «el respeto absoluto a la trayectoria histórica del Presidente Lula da Silva y su liderazgo en Brasil, así como a las relaciones entre países, Estados y pueblos que seguirán fortaleciéndose».

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la cuenta de la red social instagram, @mpublicove, expresó que en vista de la campaña orquestada por medios extranjeros, al sacar de contexto y manipular a su conveniencia para tergiversar una opinión expresada sobre el presidente de Brasil Lula Da Silva, a través de una entrevista ofrecida el domingo a un canal de TV nacional, «debo aclarar que la misma al ser dicha a título personal, en nada puede ser atribuida a la posición oficial del Ejecutivo Nacional; quien tiene sus canales regulares y vocerías oficiales para tratar los temas a que haya lugar».

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí