El gobierno de Estados Unidos anunció que proporcionará casi 578 millones de dólares en asistencia humanitaria para los países socios y a las comunidades de acogida, con el fin de responder a las necesidades humanitarias urgentes, ampliar las vías de migración legales y apoyar la regularización e integración de los migrantes.

Este fondo proporcionado a través de USAID permitirá entregar asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a los migrantes y refugiados venezolanos y a las comunidades de acogida de toda la región.

El anuncio de la administración del presidente Joe Biden se realizó durante la tercera Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en Guatemala.

La cifra del nuevo fondo incluye 459 millones de dólares para asistencia humanitaria de poblaciones vulnerables, entre ellas personas migrantes, refugiadas y desplazadas en toda la región, incluidos casi 83 millones de dólares en fondos para asistencia humanitaria, a través de USAID, para satisfacer las necesidades más perentorias de los venezolanos vulnerables.

«Como resultado de la prolongada inestabilidad política y económica en Venezuela, en este país más de 7,7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y otros 7,7 millones de venezolanos han migrado o se han visto obligados a desplazarse de su país de origen», dice una nota del Departamento de Estado de EEUU.

Este financiamiento humanitario proporcionado a través de USAID permitirá entregar asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a los migrantes y refugiados venezolanos y a las comunidades de acogida de toda la región.

Gracias a este fondo humanitario, las poblaciones vulnerables que residen en Venezuela también recibirán atención médica, asistencia alimentaria, agua, servicios mejorados de saneamiento, educación sobre higiene y suministros higiénicos, los cuales necesitan con urgencia, dice el comunicado de la cancillería estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí