El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que Estados Unidos «no tiene nada que meterse» en las elecciones presidenciales.
«Estados Unidos no tiene nada que meterse en las elecciones de Venezuela, que resuelvan sus problemas allá», dijo en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.
Rechazó las sanciones de EE.UU. a Venezuela, de las cuales algunas, como las petroleras, fueron aliviadas en octubre por un período que vence en abril.
A juicio de Cabello, «no puede haber elecciones libres donde Estados Unidos opine o esté metido», lo que «las hace manipuladas».
«¿Cómo son elecciones libres si tienen a nuestro país sancionado? ¿Cómo son elecciones libres si tienen amenazado a nuestro presidente (Nicolás Maduro)?», expresó.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, informó que el Congreso de la tolda roja se reprogramó para el próximo sábado 16 de marzo, día que se tomará la decisión definitiva de la candidatura a la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Todo el Chavismo debe expresarse como una sola voz para mantener la unidad, a fin de evitar el trabajo de la oposición que busca dividir a los integrantes de la Revolución Bolivariana
«Ese espíritu unitario es necesario, sino la derecha nos desplaza», alertó al tiempo que indicó que «vamos al Congreso y estoy seguro que el Congreso será una sola voz». Aseguró que «el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) es una de las creaciones más importantes del Comandante Chávez».
Detalló que a la fecha, bajo el formato de organización con un jefe y al menos tres integrantes, (que a partir de los próximos días aumentará a 10) tiene presencia en 267 mil calles, 47 mil comunidades y 15 mil 850 UBCH del país.
«Tenemos equipos parroquiales, municipales y estadales en todo el territorio nacional. Estas agrupaciones tienen la instrucción de ser los primeros en llegar al sitio donde se ocurra un problema en su territorio», exaltó.