El presidente, Nicolás Maduro, anunció este lunes un incremento en el ingreso mínimo mensual indexado de los trabajadores hasta los $ 100 que quedarán divididos entre el denominado «bono de guerra» y el bono de alimentación.
«La 100 dólares del ingreso mínimo integral indexado serán 60 dólares el bono de guerra económica y 40 dólares de cestaticket», dijo.
El mandatario añadió que la medida tendrá efecto desde el 1 de febrero.
De igual manera, el Jefe de Estado aseguró que su Gobierno cuenta con un plan con el que prevé «hacer tangible» la anexión del Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, que controla esta zona y explota sus riquezas.
Durante su mensaje anual, ofrecido ante la Asamblea Nacional, agradeció a los diputados por haber convocado de manera unánime el referendo unilateral celebrado en Venezuela el pasado 3 de diciembre, cuando casi la totalidad de quienes votaron aprobaron la anexión del área bajo litigio.
«Tenemos un mandato popular, un plan especial y seguro para hacer tangible en todo el territorio nacional, hacer tangible y cierta, la consigna que está en el corazón de nuestros niños, de que el sol de Venezuela nace en el Esequibo», dijo el mandatario.