El Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara G/D Martín Maldonado, informó que 7.059 efectivos garantizarán la seguridad durante la celebración del Carnaval en la entidad.

En rueda de prensa este martes 14 de febrero indicó «Entre el jueves o viernes se realizará el despliegue del dispositivo Carnavales Seguros 2023 y se tiene previsto desplegar 7.059 efectivos integrantes de la FANB, órganos de seguridad ciudadana, de Gestión de Riesgo, Protección Civil, así como también del Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancia, de la Unidad de Respuesta Inmediata, del 911 y del Frente Preventivo que estarán desplegados en 151 puntos de atención al ciudadano», declaró Maldonado.

Los operativos estaràn en «57 puntos de control fijo, 25 puntos de control móvil y 17 puntos de control itinerante. Esta prevista la presencia de nuestros funcionarios en los 25 puntos de interés turístico, 17 balnearios y 8 parques para actividades recreativas. 144 vehículos a motor, 288 motos, 57 bicicletas, 32 ambulancias, 6 unidades supresoras de incendios y 3 grúas en los principales ejes carreteros como la Lara-Zulia, Lara-Portuguesa y la avenida norte y sur que es La Ribereña».

Señaló que los funcionarios estarán prestando «la atención y apoyo a cada una de las autoridades municipales en cada uno de los desfiles, coordinando con los los alcaldes y alcaldesas».

Por otra parte, anunció que «el día domingo y feriado se suspende la venta de alcohol excepto en los club sociales, restaurantes, tascas anexas a hoteles y en esos sitios donde están previstos los eventos autorizados por cada una de las alcaldías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí