Lilia Paredes, esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, arribó a la ciudad de México con sus dos hijos, Alondra y Arnold, tras aceptar la medida de asilo político que les ofreció la nación azteca.

«Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas», reseñó en sus redes sociales el canciller, Marcelo Ebrard.

El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la «injerencia» que consideran que han hecho las «altas autoridades» mexicanas y además otorgó un salvoconducto a la familia del expresidente para acudir este país, que les ha concedido asilo.

Mientras en Perú la presidenta designada Dina Boluarte, juramentó este miércoles 21 de dciembre a su nuevo gabinete de Gobierno.

Boluarte habría anunciado que cambiaría al hasta ahora presidente del Consejo de Ministros Pedro Angulo, lo que obligaba a una recomposición del gabinete.

En ese sentido tomó juramento como nuevo titular de la presidencia del Consejo de Ministros a Alberto Otárola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí