Un hermoso paisaje y un sinfín de aventuras guarda la imponente cascada El Silencio, ubicada en el estado Barinas. Un recorrido que inicia específicamente en el pueblo de Altamira de Cáceres, ubicado a 35 minutos de la ciudad, en la carretera que conduce a Mérida.

El recorrido mixto comienza entre senderos y ríos durante 1 hora a 1 hora y media (dependiendo de lo resbaladizo del sendero o babosas que estén las piedras por donde se camina en el río) en una zona de bosque lluvioso.

La Catarata El Silencio tiene una altura de 30 metros. Es de suma importancia ir acompañado de un guía local de la zona, ya que hay un trecho que se requiere usar cuerdas de soporte por lo inclinada de la pendiente y adicional conocer el comportamiento del cauce del río ante posibles crecidas que imposibilita la salida de la zona.

Altamira de Cáceres fue la capital inicial del estado Barinas y fue fundada en el año de 1577. La ciudad más cercana a esta población es la ciudad de Barinas, que está a 50km de distancia (1 hora aprox.) por la vía Intercomunal de Barinas – Barinitas. Recomiendan que la mejor época para ir visitarla es durante el mes de diciembre.

 

Fotografía: @rutasdelara

 

Texto: El Bolivariano