El presidente Nicolás Maduro instruyó a todas las autoridades del país estar alerta en sus respectivos municipios para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

«Atención todos los gobernadores, alcaldes, ministros y autoridades, tenemos que estar siempre pendientes cuando cae un chaparrón de estos. Hemos tenido una actividad intensa en este periodo de lluvias, pero nosotros somos bueno para esto, para la batalla, para enfrentar las circunstancias. Este pueblo no está huérfano, no está solo; este pueblo tiene quien lo proteja», aseveró.

El mandatario nacional realizó un pase en vivo con los alcaldes del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, Libertador, Carmen Meléndez, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y demás autoridades para evaluar las consecuencias de las precipitaciones.

Informó que en Barinas se desbordó el Río Socopó; en Delta Amacuro las aguas afectaron 118 viviendas; en Aragua se produjeron deslizamientos de tierra en los Municipios Tovar, Puerto Maya y Girardot, y en El Junquito.

En el estado Zulia, el municipio Semprún; además de Cojedes, Mérida y Táchira, así como en Caracas en la parroquia Coche del municipio Libertador y en Petare con el desbordamiento del río Guaire en el estado Miranda.

En todas estas zonas, las autoridades desplegaron planes de contingencia inmediata con maquinarias y atención social, refugios, medicinas, alimentos y cobijo, evaluaciones y censos sociales para ayudar a las familias y también reponer enseres perdidos. Afortunadamente, no se registraron víctimas humanas ni fatalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí