“Shape of My Heart” es una canción del músico británico Sting, recordado por ser el cantante y bajista del grupo musical The Police. Fue lanzado en agosto de 1993 como el quinto sencillo del álbum Ten Summoner’s Tales. La canción fue coescrita por el guitarrista Dominic Miller.

Fue utilizado para los créditos finales de la película Léon, protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman, y dentro de la película Three of Hearts de 1993.

A pesar de no llegar al top 50 en el Reino Unido tras su lanzamiento, se ha convertido en un clásico del pop y uno de los trabajos de Sting más estrechamente asociados con su carrera en solitario. Actualmente cuenta con más de 190 millones de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify.

Sting explicó que a través de “Shape of My Heart”, quería contar la historia de un ” jugador de cartas, un apostador que juega no para ganar sino para tratar de descubrir algo; descubrir algún tipo de lógica mística en la suerte, o casualidad; una especie de ley científica, casi religiosa”.

El video musical de la canción fue dirigido por Doug Nichol y se estrenó en septiembre de 1993. Fue filmado en Sting’s Lake House en Wiltshire.