Ante las fuertes precipitaciones y crecida de afluentes en el municipio Obispo Ramos de Lora, el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán ofreció un balance relacionado a las emergencias suscitadas este domingo en el eje panamericano.
Informó Guzmán que en las carreteras del Valle del Mocotíes hubo algunos deslizamientos de talud entre Santa Cruz de Mora y Tovar que fueron atendidos por los equipos de la alcaldía de Antonio Pinto Salinas junto a la Secretaría de Infraestructura y Vialidad.
Destacó que las afectaciones más graves fueron en el eje panamericano, sobre todo en el municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en Caño Moro, Caño El Tigre, Guachizón, puente sobre el río Torondoy y Caja Seca, hasta ahora no hay perdidas humanas que lamentar, sí hay perdidas totales de tres viviendas, 15 familias perdieron sus enseres, 80 personas afectadas.
«Nuestros equipos de Protección Civil (PC), Bomberos del estado Mérida están desplegados en la zona de emergencia, mientras armamos una comisión conjunta entre las distintas instituciones para que en horas de la mañana de este lunes 13 de junio se desplieguen equipos de servicios públicos de Aguas de Mérida, Corpoelec para la reposición y mantenimiento del tendido eléctrico, distribución de alimentos y enseres para las familias afectadas y maquinaria respectiva para atender esta situación», manifestó.
Al cierre dijo Guzmán que en las próximas horas ofrecerá un nuevo balance preciso, ya que el equipo de PC no ha logrado cubrir toda la zona afectada, junto a la Zona Operativas de Defensa Integral activará el Órgano Superior de Emergencias desde el lugar de las afectaciones para tomar las decisiones correspondientes. Jorge Galvis Jr.