Silvert Klefsaas es un adolescente de 18 años residente de Motley, Minnesota -Estados Unidos-. Cuando tenía 12 años, su madre le propuso dejar de usar redes sociales hasta que tuviera 18 y, si lo lograba, le daría 1.800 dólares.
El joven no solo cumplió con su apuesta, sino que adoptó un nuevo estilo de vida. Lorna Goldstrand Klefsaas, madre de Silvert, pagó la apuesta el 19 de febrero de 2022, el día en el que su hijo cumplió 18 años.
En una entrevista para el medio ‘CNN’, Klefass dijo que vivir sin redes sociales no había sido tarea difícil. Cuando inició el reto, la única aplicación que usaba activamente era Snapchat, por lo que no sería tan complicado cumplir con su promesa.
Lorna Goldstrand le dijo a ‘CNN’ que se había inspirado en un reto que escuchó en la radio llamado «16 for 16», el que una madre entregó 1.600 dólares cuando llegó a sus 16 años sin haber usado redes sociales.
Ante esto, Goldstrand decidió sumar 200 dólares a esta cifra si su hijo cumplía la apuesta por dos años más.
El joven también asegura que sus amigos lo mantuvieron informado de lo que era realmente importante, “pude evitar todo el drama innecesario que estaba ahí (en redes sociales)”.
Ahora el adolescente, después de haber cumplido la apuesta, ha decidido abrir su primera cuenta de Instagram después de seis años.
La madre del adolescente señaló que nunca tuvo que cerciorarse de que Silvert cumpliera su promesa ya que, al ser tan competitivo, siempre estuvo segura de que lograría ganar la apuesta.
Vía: El Tiempo