El vicepresidente sectorial de soberanía politica, seguridad y paz, Vladimir Padrino López, informó que se el cuerpo castrense se ha desplegado en los estados Amazonas, Sucre, Zulia, Bolívar y Apure para combatir a los delincuentes «que permean a través de la frontera a territorio venezolano».

En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro de Defensa aseguró que se han dado duros golpes a bandas desmanteladas en el estado Sucre dedicadas al narcotráfico, con especial énfasis en Apure, en donde fueron abatidas nueve personas y otras 56 fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

«Ha sido reforzado el gran despliegue en Apure en 25 mil kilómetros cuadrados para expulsar a los Tancol en este territorio que pretenden quedarse con la ruta del narcotráfico en esa región proveniente del Arauca’», manifestó.

En un balance sobre la Operación Escudo Bolivariano 2022, Padrino López alertó la intención de «colombianizar a Venezuela» a través de la violencia con bandas delictivas.

El alto funcionario castrense agregó que el avance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro ha permitido la incautación de 1200 kilos de cocaína y más de 800 kilos de marihuana. También, vehículos de transporte, maquinarias pesadas, tres aeronaves, equipos de comunicaciones, 3.600 municiones y armas de distintos calibres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí