El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Electoral anunció este lunes la repetición de las elecciones regionales en Barinas el 9 de enero, después de que los comicios del 21 de noviembre presentaron un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

En la sentencia, el TSJ deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral, en el proceso realizado en el estado Barinas el 21 de noviembre para la elección de gobernador, a partir de la presentación de las postulaciones, inclusive.

La decisión del TSJ se tomó después de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Ramón Superlano, considerado disidente de la oposición.

Debido a este fallo las reacciones no se hicieron esperar a través de Twitter. Así el Secretario General Nacional de Cambiemos Movimiento Ciudadano expresó “El que crea que los ciudadanos se quedarán con ésta hacen caso omiso a la opinión firme de un pueblo que quiere cambio. El 9 de Enero será una gran oportunidad para que la oposición pueda presentar un candidato verdaderamente unitario”.

Por su parte, Henrique Capriles Radonsky indicó “De los temas más urgentes en nuestra Venezuela: cambiar un TSJ usado por el partido rojo y sus mandaderos para intentar torcer lo que el Pueblo decidió con su voto. Sólo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses”.

Mientras, el candidato Freddy Superlano señaló: “En Barinas el decidimos decirle al país y al mundo que optamos por el cambio, por la reconciliación, la democracia y libertad. ¡Ganamos! Durante estos días las pataletas de unos hombres soberbios han querido arrebatarle la victoria al pueblo”.

Juan Guaidó manifestó “Como la Misión Observadores de la Unión Europea en Venezuela advirtió en su informe preliminar: No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente. Estamos en dictadura. Luchamos para que el voto realmente pueda elegir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí