El secretario de salud del estado Lara, Javier cabrera exhortó a la población a seguir confiando en las políticas de salud, ya que solo así se garantiza la protección de todo el pueblo contra el Covid-19.
Destacó que la población de 39 a 49 años de edad, están siendo afectadas: “Más de 60% de estas personas que se han hospitalizado no están vacunadas, ellas se complican o lamentablemente fallecen”.
Exhortó a la población a tener conciencia: “Nosotros sabemos cuáles son las medidas de protección, nosotros tenemos una vacuna totalmente gratuita, en otros países hay que pagarlas y te manda las facturas hasta la casa”.
Denunció que existe un grupo de personas anti vacuna, que comentan mal intencionadamente que no debían vacunarse: “Esas personas mal intencionadas decían eso, pero eran las primeras que se vacunaban”.
Manifestó que actualmente no se justifica que la población no este vacunada, teniendo centros de salud cercanos a su casa: “No se justifica, es la vida, es su vida y la de sus familiares, amigos de trabajo, compañeros. No podemos caer en mitos mal intencionados de esas personas”.
Igualmente, destacó que existe una campaña mal intencionada contra la vacuna para los jóvenes: “Hemos ido de forma muy organizada vacunando con los planes de vacunación, y hemos demostrado que estamos fortaleciendo el sistema de salud”.