El CNE en Lara habilitó 28 mesas de votación dispuestas en 11 centros, tres de éstos en el municipio Iribarren en las parroquias Tamaca, Unión y Guerrera  Ana Soto con 24 mesas electorales.

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño afirmó que este ensayo electoral sirvió para que el pueblo venezolano se familiarizara con el proceso de votación y oferta electoral.

Niño indicó que en las próximas semanas serán activadas las Ferias Electorales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer con más detalles las máquinas de votación para los comicios.

En este simulacro varios candidatos manifestaron la confirmación de que el Consejo Nacional Electoral hace casi imposible el voto plural, cruzado, con el cual el elector decida cuál fórmula política apoyar y “no entubar” el voto.

En la jornada algunos candidatos dieron a conocer sus impresiones luego de participar en el proceso.

El gobernador Adolfo Pereira candidato al cargo por el PSUV indicó en Twitter que había participado y revisado el simulacro electoral. “Con mucho amor y alegría el pueblo de Lara se encuentra en los centros electorales conociendo y verificando el proceso de votación para el próximo 21 de noviembre.

El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores participó en el simulacro como candidato a la reelección y destacó la alta participación de los electores en el simulacro. Indicó que “transitarán el camino de la paz, amor y confianza para seguir construyendo el municipio Iribarren”.

El candidato a la Gobernación del estado Lara, Henri Falcón, expresó que “el proceso electoral tiene sus complejidades y demanda del CNE una campaña de difusión”. Envió mensaje al CNE, al Plan república a no tener parcialidad política en el proceso.

Por su parte Yennifer Peña, candidata a alcaldesa del Municipio Iribarren por el partido Lara Independiente (LAIN) “El acto de votación es sencillo, pero sólo para quienes estén familiarizados con el uso del celular o de la computadora”.

En Palavecino la abanderada de “Alianza del Lápiz” llegó acompañada de los candidatos a concejales: Luis Thielen, Oscar Marruffo, Rafael Delgado y Oswaldo Oropeza quienes representan las diferentes parroquias del municipio. “Estoy muy complacida por la atención brindada en el centro, tanto por el personal como por las autoridades del Plan República, así como por las medidas de bioseguridad en prevención del COVID 19 que se implementaron”.

Por su parte, el candidato por la Unidad Luis Florido no participó en la actividad del CNE y publicó en su cuenta en Twitter “La omisión de mi nombre en el simulacro obedeció a la demora en la inscripción ante el CNE pero, en las elecciones del 21N estará mi nombre y apellido en la manito de la Unidad. Ya el reclamo se realizó y canalizó. No hay detalles ni tecnicismo que detenga avance de la campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí