La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que llegaron al país 274 toneladas de medicamentos e insumos médicos para atender la situación de la pandemia, tras nueve meses de cooperación bilateral.

«Llegaron más de dos millones de pruebas rápidas, un millón pruebas moleculares, 10 millones de mascarillas, caso 600 mil trajes especiales para los profesionales de la salud, y millones de medicamentos», dijo.

Rodríguez enfatizó que las medidas de restricción de Estados Unidos no impedirán la continuidad del puente aéreo que se estableció con la nación asiática para la ayuda humanitaria.

La vicepresidenta resaltó de igual forma la llegada del personal médico para ayudar al combate del covid-19.

La declaración la hizo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira.

Por su parte, el embajador Li Baorong agradeció al Gobierno venezolano y a Conviasa por el noveno cargamento de insumos médicos. Este año 2020 ha sido un año muy difícil para todos, pero la solidaridad es lo más importante: “La asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero. En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia”.

Una parte de los insumos que arribó son pruebas para la detección de COVID-19 y otra contiene respiradores, especificó.

Ambos gobiernos están dispuestos a profundizar las relaciones, establecer un ejemplo a seguir para la cooperación internacional, preservar la salud y vida del pueblo.

El embajador asiático destacó que “el año próximo será muy importante para China con la aplicación del Plan del Desarrollo Económico y Social y también será un año muy importante para Venezuela para fortalecer la paz, estabilidad y desarrollo social y económico”.

Asimismo, China y Venezuela están dispuestos a esforzarse, siguiendo los consensos alcanzados por ambos mandatarios para estrechar aún más las relaciones y profundizar la cooperación por el bienestar de ambos pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí