Luego de la nota que publicamos el 22 de agosto de 2020 en la cual reflejamos el malestar de la comunidad católica cristiana a propósito de que el canal EWTN fuera sacado del aire, la gerente de mercadeo Mili París, se comunicó con este medio vía Instagram para indicar lo siguiente:

«Les comento que hay un error en su noticia ya que el canal no fue «sacado» de nuestra grilla, el canal está ubicado en la misma posición, solo que pasó a nuestra grilla de canales digitales por lo que el cliente requiere una caja digital para verlo.»

Usuarios de las redes sociales de Valencia, Los Teques y otras localidades han manifestado que continúan viendo el canal 77, sin aclarar si para tal fin están dotados o no de cajas digitales.

Lo cierto es que en Barquisimeto en este momento que escribimos la nota, quienes no tienen caja digital no tienen acceso a EWTN.

Leído lo señalado por la gerente de mercadeo de Inter Mili París, surgen las siguientes interrogantes:

¿Es gratuita la obtención de la caja digital en Inter para poder ver EWTN, caso contrario cual es el costo? ¿Hay suficientes cajas digitales para todos los clientes que la soliciten? ¿Se quedarán sin ver EWTN, un canal dedicado a la familia y valores espirituales en estos tiempos difíciles, quienes no tengan acceso a la caja?

En la nota que envió Inter a través de Instagram, solicitaban nuestro contacto para ampliar detalles. Se lo dimos de manera inmediata, aún no nos contactan, sin embargo por la responsabilidad que debe caracterizar a un medio y por el constante empeño de reflejar todas las versiones, publicamos la información que nos han hecho llegar hasta ahora, quedando siempre abierta la posibilidad de que ambas partes puedan abundar en detalles.