El monumento “Manto de María” construido en honor a la patrona de los larenses, la Divina Pastora – en una colina al Este de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara – fue rehabilitado en su sistema de iluminación.

La referida obra religiosa tiene una altura de 62 metros y fue inaugurada en el año 2016 como la más alta del mundo de su tipo, seguido por el monumento a la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, participó este lunes en el encendido de las luces en el marco de la semana de la festividad mariana y manifestó que el monumento “no va a estar abierto al público, pero si va a proyectar su imagen durante todos los días y. en especial, en esta temporada de fe y esperanza que emana nuestra Divina Pastora”.

Se rehabilitaron 26 focos de iluminación ubicados en la parte superior, intermedia e inferior de la gran imagen de la Divina Pastora. Dicho trabajo fue ejecutado gracias al apoyo de un equipo de expertos en rapel de la dirección de Administración de Desastres y Protección Civil (PC).

Pereira invitó a toda la feligresía mariana a participar en la peregrinación virtual número 165 de la “Pastora de Almas”, desde sus hogares y haciendo uso de las redes sociales: “a orar por el cese de la pandemia y la reconciliación de los venezolanos”, comunicó Pereira.

También agregó que al finalizar la pandemia por covid-19 se abrirá el mencionado espacio turístico-religioso, desde donde se puede contemplar el estado Lara por sus cuatro puntos cardinales y disfrutar de sus hermosos crepúsculos.