Por vez primera desde la temporada 1994-1995 cuatro de los ocho equipos de la LVBP quedaron eliminados en la ronda regular. Eso quiere decir que otros cuatro son los que disputan el cetro de la temporada 2020-2021. Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son los cuatro equipos semifinalistas.

Solo uno de ellos viajará a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. El que llegue a tierras aztecas tendrá que ganar ocho encuentros de ahora en adelante, cuatro en las semifinales y cuatro más en la instancia decisiva.

Solo tres ciudades serán los escenarios de la postemporada: Maracay como casa de Caribes y Tigres, Valencia el lugar legítimo del Magallanes y Barquisimeto el de Cardenales. Serán series al mejor de siete encuentros, y que contarán con un ingrediente especial: serán tres choques seguidos, uno de descanso y cuatro más consecutivos de ser necesarios:

SERIE CARDENALES VS. TIGRES

CARDENALES DE LARA

Este fue el mejor equipo de la ronda regular. Dominó la difícil División Occidental con récord de 25-15. Fue una zona complicada, pues Águilas del Zulia, el último lugar, solo jugó un compromiso por debajo de .500. Aun así, los pájaros rojos se impusieron con contundencia. Le sacaron cinco juegos de distancia a Bravos de Margarita, el tercer puesto, que terminó con 20-20.

Manager: José Moreno

Picheo colectivo: 3.45 de efectividad

Bateo colectivo: .297 de average

Adición: Henry Centeno

TIGRES DE ARAGUA

Clasificó a la postemporada como el segundo de la División Central, aunque lo hizo con récord negativo 17-20. No obstante fue suficiente para dejar atrás a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, los clubes más deficientes de la campaña.

Manager: Luis Ugueto

Pitcheo colectivo: 4.54 de efectividad

Bateo colectivo: .292 de average

Adición: José Alberto Martínez

SERIE CARIBES VS. MAGALLANES

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Junto con Cardenales, uno de los clubes que ha tenido el favoritismo teórico desde el día inaugural de la temporada. Galopó la División Central con 24-16, sacándole 5.5 juegos al segundo lugar de la zona.

Mánager: Mike Álvarez

Pitcheo colectivo: 4.56 de efectividad

Bateo colectivo: .302 de average.

Adición: Alí Castillo

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

El tercer mejor equipo de la ronda regular. La Nave llegó a pelearle la cima de la División Occidental a Cardenales, aunque se quedó un poco en el camino. Su foja fue de 21-16

Mánager: Carlos García

Pitcheo colectivo: 4.01 de efectividad

Bateo colectivo: .293 de average

Adición: Danry Vásquez