Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro presentó el mensaje anual ante la Asamblea Nacional cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna dentro de los 10 primeros días de ser instalado el parlamento para ofrecer detalles del presupuesto en materia social, económico, político que ejerció en el año inmediatamente anterior.

Con la presencia del cuerpo diplomado de los países acreditados de Rusia, Turquía, China entre otros, también el tren ministerial y los representantes de los poderes públicos y de la milicia de país dirigió su mensaje el presidente Maduro.

Señaló el agradecimiento a los candidatos y partidos que participaron en el proceso electoral del 06 de Diciembre de 2020 y que se mantuvieron firmes en su participación al país para consolidar la renovada Asamblea Nacional debido a la vocación democtrática del pueblo en ser libres y solidarios luego de cinco años sin presentarse ante el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Reseñó la aparición del Covid-19 y como ejerció presión en el Mundo para cambiar la capacidad de priorizar la vida del ser humano y agradeció a la capacidad del equipo de la Comisión Presidencial en la lucha contra el Covid-19 en el país.

En un recuento de lo que aconteció en el 2020 y de la suspensión de actividades en el país entrando en cuarentena solo con la operacion de los servicios básicos, salud, farmaceuticos, servicios, alimentos y el impacto negativo en la economía y en el comportamiento de la sociedad al conocer vivir en el confinamiento.

Reseñó sobre la congelación de las cuentas y pagos a los proveedores y a las empresas navieras, en contra del país por las sanciones económicas que han dañado al pueblo de Venezuela. Señaló el sistema Clap y el trabajo de los Hogares de la Patria asignando bonificaciones para el apoyo económico a las familias por el nivel avanzado en contra de la cuarentena.

«Nos comprometimos a fortalecer el Sistema Público de Salud en plena pandemia. 300 días después podemos decir que hemos cumplido esta misión, garantizando la inversión a pesar de que el Estado ha perdido 99% de los ingresos del país», añadió.

Sobre la inversión en los viajes de repatriación de venezolanos que sufrieron ataques de xenofobia a miles de connacionales en países de latinoamérica y se ayudó la implementación del programa 7+7 para mejorar y vigorizar a los sectores económicos.

Agradeció la ayuda humanitaria y a los ciéntificos y especialistas de países como China y Cuba, también el apoyo de los recursos por organismos multilaterales entre ellos Unicef, ONU, recursos que fueron distribuidos en los estados del país.

Destacó las agresiones militares, el terrorismo de gobiernos extranjeros en contra de la soberanía de la república y mencionó el sabotaje de los servicios públicos para interrumpir la paz social.

.