Maduro: Es tiempo para el diálogo profundo de culturas

El Movimiento de Países No Alineados –MNOAL-ratificó este domingo ante la Organización para la Cooperación Islámica –OIC- su compromiso en el avance hacia la justicia y la paz, especialmente en aspectos como el uso de la tecnología y la innovación en favor de los pueblos.

La postura fue expresada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la OIC celebrada en Astaná, Kazajistán.

En su intervención, el mandatario venezolano, quien detenta la presidencia de MNOAL, indicó que esta organización reconoce la positiva contribución de ciencia, la tecnología y la innovación para la mejora del bienestar socioeconómico de los pueblos.

Frente a ello, Maduro indicó que la agenda que la OIC desarrolla en ese campo contribuirá a la cooperación sur-sur,tarea en la que los países no alineados estiman vital mecanismos como la transferencia tecnológica.

Maduro, además, ratificó el compromiso del Mnoal con el fin de la ocupación israelí sobre territorio palestino y llamó a avanzar en los objetivos de la paz y la justicia

“Desde Venezuela, la Venezuela revolucionaria y bolivariana, creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas”, para avanzar hacia “un mundo sin guerra, sin terrorismo”.