Vielma Mora: Medidas económicas son instrumentos que benefician al pueblo

El gobernador del  estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que el conjunto de medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, son beneficiosos para el pueblo y al mismo tiempo buscan proteger la inversión nacional y extranjera.

Sobre la Ley de Control de Precios de Rubros del “Plan 50” dijo: “no comenzaremos con 50 productos porque todos los productos tienen derivados que pueden llegar a 150, a 200 y hasta 300 artículos protegidos”.

Manifestó que serán los oficialistas quienes van a defender la Ley de Control de Precios de Rubros del Plan 50 y aseguró que no solo “los revolucionarios serán favorecidos, también se beneficiarán los no revolucionarios que están en contra nuestra”.

Vielma Mora señaló que desde el Gobierno están librando dos batallas. “Una para que los opositores puedan vivir bien y una batalla para convencerlos de que la única forma de vivir bien es con nosotros. Quienes son los más beneficiados de nuestra lucha contra el contrabando de combustible son los opositores porque son los que en la mayoría tienen vehículos. Estamos luchando para que exista una excelente distribución de la mercancía, de los productos”, explicó.

Sobre las casas de cambio, el gobernador expresó que eso forma parte de una propuesta que le hizo al presidente Nicolás Maduro porque, según acotó, no pueden vivir en el Táchira con cinco establecimientos comerciales de ese rubro mientras que en Cúcuta, Colombia hay 4.200 casas de cambio.

En conclusión, el primer mandatario regional subrayó que los anuncios de Maduro van en pro del pueblo. “Las nuevas leyes son herramientas que buscan beneficiar al pueblo y proteger la inversión nacional y extranjera” ya que la Ley de Promoción y Protección a la inversión extranjera consiste en que si un ciudadano extranjero quiere traer su capital para invertir en Venezuela, tendrá un instrumento legal que proteja su inversión, porque todo el mundo dice que aquí hay una dictadura y le va a quitar todo a la gente. La aprobación y aplicación de esta nueva Ley viene a cambiarle el panorama a mucha gente.

“Ahí queremos también fortalecer la Ley del nuevo sistema de pago y canasta de moneda, vamos ahora a diversificar la economía. Ya no será todo en dólares, vamos a hacer más transacciones en euros, yuan, rupia, rublo y otras monedas importantes del mundo para poder quitarnos el yugo del dólar”, puntualizó.