Edgar Zambrano: El gobierno trata de intimidar a electores y candidatos

”Esa reacción del gobierno es producto de los sondeos de opinión que han realizado y que les resultan adversos de manera contundente”, señaló el jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional.

Se refería a la amenaza del presidente Nicolás Maduro de que pedirá la destitución de los gobernadores a ser electos en los venideros comicios que no se supediten a la  Asamblea Nacional Constituyente.

Agregó que es una manera del gobierno de provocar temor entre la población para desarticular la participación de los electores frente a una eventual pérdida de espacios políticos.

“Resulta totalmente impropia la amenaza del gobierno para intimidar a los electores y a los propios candidatos, ignorando el Ejecutivo que estos candidatos no están circunscritos ni a las decisiones del PSUV ni al Poder Ejecutivo, ni a ningún otro poder del Estado,  sino, solamente, a la manifestación popular a través del voto”, indicó.

Igualmente señaló que no hay posibilidad alguna de que el gobierno pueda revertir el resultado electoral, como lo indican todos los sondeos que le dan una mayoría absoluta a la sociedad democrática.

Para Zambrano, ese es el temor del régimen, manifestado en la amenaza del presidente Nicolás Maduro, al saber que en los comicios para gobernadores, el venider   o mes de octubre, así como en las próximas para alcaldes, saldrá derrotado.

Enfatizó que los mismos permitirán una valoración nacional de rechazo a las políticas y al modelo que ha tratado de imponer el gobierno y que ha resultado en un desbastador fracaso, el mayor en el proceso histórico venezolano.

Dijo que a partir del próximo 15 de octubre el mapa político del país será diferente gracias a la voluntad popular de los venezolanos que, pese a toda amenaza o maniobra por parte del régimen, acudirán a las mesas de votación.

Edgar Zambrano también afirmó que los resultados de ese proceso serán de vital importancia para el restablecimiento del sistema democrático, la libertad de los presos políticos y el regreso de  la ya gran cantidad de exiliados. También expresó su confianza en que mañana será alta la participación de electores en las primarias de la MUD.