Tareck William Saab: Oposición buscaba dar un golpe de estado

Foto. Cortesía

Tarek William Saab, fiscal General designado por la Asamblea Constituyente, aseguró este domingo que los “ataques” realizados por la oposición , “buscaban dar un golpe de Estado, que les permitiera sacar al presidente de la República Nicolás Maduro”.

Destacó que los hechos de violencia registrados en el país durante los últimos meses se encontraban coordinados para llevar adelante la derrota del Gobierno , “cosa que no pudieron lograr afortunadamente”.

Por otra parte destacó que a su llegada al Ministerio Público encontró “una realidad que supera la ficción” porque, a su juicio, el órgano garante de brindar la equidad y la justicia en Venezuela se degradó de manera planificada durante años. “La ex titular de la institución en años lo convirtió en una compañía privada para delinquir en nombre de la justicia (…) La ex directora del despacho colocó el Ministerio Público como un cartel de actividades ilícitas “, sentenció.

“En apenas cuatro semanas que yo he estado al frente de la fiscalía me ha tocado la tarea de colocar a la orden de tribunales a seis fiscales del Ministerio Público (MP) que están detenidos por el delito de extorsión entre ellos: fiscales auxiliares, fiscales auxiliares interinos, fiscales que trabajan en flagrancia, incluso que tenían como competencia la materia de corrupción”, enfatizó.

Para finalizar cuestionó la decisión de los dirigentes opositores de “apoyar” las amenazas y las sanciones por parte del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y aseguró que se abrieron investigaciones en este caso. “Hemos designado 2 fiscales para investigar a los dirigentes políticos con nombre y apellido, no podemos aceptar que se masacre al pueblo como ocurrió en Siria, en Irak y en muchos países donde se mete los EEUU”.

La información la suministró durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

Fuente: RNV