Venezuela se apuntala para enfrenar a Argentina

El viaje a territorio patagónico será el domingo en la tarde y el lunes volverán a los entrenamientos.
El viaje a territorio patagónico será el domingo en la tarde y el lunes los jugadores volverán a los entrenamientos.

La escuadra vinotinto se concentrará el sábado y domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Nueva Esparta.

 La selección venezolana de fútbol,  estará concentrada desde mañana hasta el domingo, con la finalidad de preparar su partido del martes contra Argentina, en la recta final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

 El plantel del estratega Rafael Dudamel, se reunirá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la isla Margarita, estimulado por el empate sin goles que selló el jueves con la potente Colombia, que esperaba llevarse los tres puntos para seguir avanzando hacia Rusia.

 La selección vinotinto, preparará durante el fin de semana el duelo con los argentinos, que anoche igualaron 0-0 con Uruguay, antes de viajar a Buenos Aires.

 Venezuela, está en proceso de renovación y contra Colombia varias de sus promesas juveniles estuvieron en la cancha, incluyendo a los volantes Sergio Córdova y Yangel Herrera.

 Dudamel resaltó el rendimiento de su equipo en el empate con Colombia, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde el arquero Wuilker Faríñez tuvo papel protagónico.

No estoy conforme con el empate, pero sí estoy feliz con el rendimiento del equipo”, declaró el director técnico, quien definió a sus jugadores como “sólidos, solventes y prácticos”. 

 El entrenador exaltó la actuación de Faríñez, pero destacó en primer plano el desempeño de los volantes Rómulo Otero y John Murillo, quienes entraron en el segundo tiempo y pusieron en aprietos el arco colombiano.

“Con el ingreso de ellos el equipo comenzó a producir más. Fue un lindo partido desde la actitud, disposición y rendimiento de los jugadores“, comentó Dudamel.

 Por otro lado, Dudamel lamentó la amonestación que recibió el capitán Tomás Rincón, que por acumulación de tarjetas no jugará el partido; “No lo tendremos contra Argentina y allí tendrá un espacio alguno que podamos encontrar de acuerdo a lo que estudiemos de Argentina”, indicó.

 El viaje a Argentina, será el domingo en la tarde y el lunes ya estarán dispuestos para volver a las prácticas, agregó el técnico.

El lunes entrenaremos en Buenos Aires, apenas un retoque para sacarnos el viaje de encima y ya quedar listos para el martes; Hay que tratar a los jugadores con guantes de seda, con pinzas para lo que queremos en lo deportivo y estén físicamente bien“, aseguró el estratega vinotinto, Rafael Duadamel.

Twitter: @sobreaccion