Ejecutivo nacional aprobó casi 10 millones de dólares para la LVBP

El Gobierno nacional aprobó el martes un total de 9.950.000 de dólares para el desarrollo de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Serie del Caribe 2018.

“Está asegurada la temporada de béisbol profesional para todo nuestro pueblo y toda nuestra afición, que sea un espectáculo de altura”, expresó el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, tras culminar una reunión del Consejo de Ministro.

Con estos recursos se podrá cubrir los contratos de jugadores y directiva, boletería internacional, material deportivo entre otros elementos, destacó El Aissami.

Tras la noticia, diferentes comentaristas de la pelota y personalidades del país se pronunciaron sus diferentes puntos de vista tras la decisión del Ejecutivo, destacando entre el rechazo la existencia de otras prioridades “mucho más importantes” que el torneo criollo.

“Ante la precaria situación de Venezuela no puedo estar de acuerdo con la aprobación de $ preferenciales para LVBP. Es una aberración”, escribió en un primer mensaje el comentarista Fernando Álvarez, quien actualmente labora para la cadena ESPN, explicando que hace uno o dos años se justificaba la aprobación de los dólares a tasa preferencial, pero ahora la situación del país es completamente diferente.

“Ante la precaria situación de #Venezuela no puedo estar de acuerdo con la aprobación de $ preferenciales para la #LVBP Es una aberración!”, manifestó.