Venezuela y Rusia revisaron proyectos de inversión conjunta

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, evaluó ayer los planes de inversión con Rusia, en un encuentro sostenido con el embajador de ese país en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

“Se revisaron desde el punto de vista estratégico los planes de inversiones conjuntas referidos a las diferentes empresas rusas en el país”, expuso el comunicado oficial.

Describe el documento que se incluyó la revisión de los planes de producción e inversión en la empresa mixta Petrozamora, donde Gazprombank es socio. “En la reunión participó, Igor Gitman, director de Negocios de Gazprombank y con quien se definieron acciones que garantizarán el cumplimiento del plan de desarrollo de esta empresa”, explican.

El encuentro también sirvió de marco para discutir temas relacionados con el próximo Comité de Monitoreo OPEP-NoOPEP, programado para el próximo 22 de septiembre en Viena, Austria.

Detallan que la finalidad es seguir buscando estrategias para “la recuperación de un precio justo en el mercado, donde Venezuela y Rusia juegan un papel importante”.

Según fuentes de “The Wall Street Journal”, Arabia Saudí y la nación euroasiática ya habrían estudiado en un pasado diálogo la posibilidad de extender las cuotas de producción de petróleo durante tres meses más, hasta junio 2018.