La seguridad es clave a la hora de amamantar

Médicos, enfermeras y consejeras de lactancia materna visitaron las salas de ginecobstetricia del Hospital Central Antonio María Pineda para orientar a las madres en el proceso de amamantar.

El viernes por la mañana, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Lara con el grupo de aliados en pro de la lactancia, realizó la visita por el principal centro asistencial de la región que atiende un promedio de 10.000 a 12.000 partos anuales.

Las consejeras Nelvis Acosta, Paola Linares, María Gisela Terán y Verónica Pífano señalaron que llegaron en el momento oportuno y es que amamantar en las primeras horas de vida de los bebés es importante para garantizar el éxito a largo plazo.

Lejos de ser una limitante, la lactancia materna a libre demanda garantiza la salud de los recién nacidos, le provee todos los nutrientes que necesitan en todas las edades. Tener seguridad es clave para prolongar este vínculo y puede lograrse con el apoyo del entorno familiar. Contrario a lo que se piensa, para amamantar no se deben seguir dietas estrictas ni horarios.

“Fue una experiencia muy productiva, estableciendo alianzas que en un futuro nos van a ayudar a crear el grupo de madres de apoyo en los centros de salud públicos. Esta es la cuna del proyecto”, contó la neonatólogo Florangel García.

“Nos sentimos muy contentos. Se cumplió la meta de hacer una alianza multidisciplinaria para el bien común, para que los bebés reciban esa lactancia exclusiva”, declaró la doctora María Auxiliadora Cardozo, SVPP en la entidad.

Este sábado 5 de agosto es el turno de la Gran Tetada y un conversatorio en el Parque del Este de Barquisimeto a las 10:00 de la mañana.