Alianzas para proteger la lactancia materna

Lara se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 con una serie de actividades que se extenderán todo el mes de agosto y tendrán continuidad en el tiempo.

El lema de este año es: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Lara junto al Hospital Central Antonio María Pineda, el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, el proyecto Hospital Amigos del Niño, la Dirección General Sectorial de Salud del estado Lara, el Hospital Internacional, la Clínica Razetti, la Incubadora Venezolana de la Ciencia, la Asociación Civil Madres y Padres por los niños en Venezuela junto a una tribu de consejeras, doulas, además de enfermeras, psicólogos y nutricionistas se unieron para atender el llamado de la SVPP Lara y suscribir alianzas que lleguen a todos los sectores, especialmente zonas donde hay mayor incidencia de desnutrición infantil.

Derribar mitos e inseguridades en torno a la lactancia y capacitar al grupo familiar en general son parte de los objetivos de este esfuerzo entre instituciones.

La lactancia materna es la mejor elección para alimentar a los bebés los primeros seis meses de vida y la Organización Mundial de la Salud recomienda ofrecerla a libre demanda, hasta los dos años o más.

Agenda

Este jueves 3 de agosto desde las 8:30 de la mañana encabezarán un grafitazo en las afueras del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y el Hospital Internacional. Simultáneamente visitarán ambulatorios de la ciudad donde se llevan a cabo jornadas de vacunación para brindar orientación a las madres.

Para el viernes 4, también en la mañana, realizarán la toma de las salas de gineco-obstetricia del Hcamp. Y a las 2:45 de la tarde, dedicarán el segmento Pediatría Hoy de NotiPromar a la nutrición de las madres. Con las invitadas Raquel Mendoza (nutricionista) y Jessica Durán (coach de salud).

El sábado 5 la cita es a las 10:00 am en el Parque del Este, donde se efectuará una tetada, el espacio ideal para compartir y aclarar dudas. A la misma hora por Radio Fe y Alegría 97.5 FM el programa Habla el pediatra contará con un panel de especialistas para abordar este tema tan importante.